REGRESA A TOPRADIOHD CLICK ABAJO AL LINK

EL POEMARIO 

ENVIANOS TU POEMA PARA COMPARTIRLO EN LA WEB A NUESTRO CORREO topradiohd2019@gmail.com (INCLUYE UNA IMAGEN SIN DERECHOS DE AUTOR O MENCIONA LA AUTORIA EN CASO QUE POSEA DERECHOS )


                                                                      ATENCION

IREMOS SELECCIONANDO LOS POEMAS QUE NOS LLEGUEN Y PUBLICANDO LOS MISMOS DE MOMENTO A RAZÓN DE 4 POR SEMANA


             POESIA VIRTUAL

Poesía virtual: En el caso específico de su realización como poema, implica todo un diseño per se para ser recepcionado mediante la pantalla o display, que es su soporte esencial. Puede asimismo ser ejecutado mediante la llamada realidad virtual, y normalmente asimilado por los medios de recepción de tal técnica

Se tiene como uno de los iniciadores y teóricos al argentino Ladislao Pablo Gyori, quien lanzó un tipo de poesía que: sea improbable en el ámbito natural, o bien requiera forzosamente la actuación humana racional y constructora, así como la superación de los elementos redundantes... El mismo se basa en un nuevo soporte, el espacio computarizado, que resulta un ámbito distinto y que permite concebir eventos fundacionales de una nueva estética.

Para este autor, el poema virtual es una entidad digital interactiva,generada o integrada a un mundo virtual, capaz de ser experimentada por medio de interfases de inmersión total o parcial, y que no resulte un simple fenómeno de comunicación , por lo que no ha de tener linealidad semántica. O sea, para Gyori la poesía virtual es la iniciación de una nueva era de creación poética, asociada a la máquina , en la que el hombre y el computador interactuan en la creación de una entidad estética de existencia lógica, que implica la aparición de nuevos lenguajes para la poesía.

FUENTE: ECURED

https://www.ecured.cu/Poesía_virtual   




LOS POEMAS

       SELECCIONADOS


Junio 30

Dentro

Cúbreme con el calor de tus deseos,

© 2021 JAZZ, LOVE and DREAMS DE YOLANDA QUIROZ-DANIEL COSTA Y TOP-ALLIANCE MULTIMEDIA GROUP, INC
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!